¿Qué es el aparato reproductor femenino?

Sin duda alguna el ser humano posee miles de cosas en su cuerpo que lo hacen fascinante. La creación y el funcionamiento de todo el organismo es tan perfecto que nada creado puede compararse.

La compenetración de cada uno de los órganos y de todos los sistemas es tan ajustada que no existe nada más complejo que el cuerpo humano.

Por tal razón queremos hablar un poco hoy acerca del aparato reproductor femenino.

¿Qué es el aparato reproductor femenino?

Conociendo un poco más el aparato reproductor femenino

Se divide en varias partes y es, en esencia, la parte del sistema sexual femenino que se encarga de la reproducción humana. Se puede pensar como una sola cosa, pero lo ideal es estudiar cada una de sus partes para el conocimiento pleno.

Todo para poder cuidarla de la manera adecuada para prevenir cualquier problema de salud o daño en el mismo.

División de los órganos del aparato reproductor femenino

Los diferentes órganos sexuales femeninos podrían señalarse como internos y externos. Cada uno cumple una función específica dentro del cuerpo de la mujer y estos permiten a cabo actividades como el sexo, la reproducción y el parto.

Entre los órganos externos podemos señalar el monte de Venus, los labios mayores, labios menores, el clítoris, el meato urinario, el himen, horquilla vulvar y el perineo.

Entre los internos se destacan el Útero, la vagina, las trompas de Falopio y los ovarios.

¿Qué es el aparato reproductor femenino?

Funcionamiento del aparato reproductor

Para que este comience a funcionar para su fin original es necesario que haya una interacción entre el aparato reproductor femenino y el masculino.

Cuando esta interacción tiene lugar, se logra el embarazo y con ello el nacimiento de un bebé, se considera que existió una reproducción coital fisiológica. Lo que es lo mismo decir que es una reproducción natural y no asistida.

Los ovarios forman óvulos y ellos salen para ser recogidos por las trompas de Falopio. De la trompa viaja hasta llegar al útero.

Cuando el óvulo se encuentra en las trompas de Falopio y se mantienen relaciones, el espermatozoide del hombre puede llegar al óvulo en la trompa y ocasionar el embarazo.


Deja un comentario