Órganos del aparato reproductor femenino

En sí, es fascinante conocer el aparato sexual femenino. El funcionamiento del mismo es bastante complejo y difícil de imitar. No existe ninguna creación que se le pueda llegar a comparar y aún se sigue estudiando sobre el tema porque ninguna mujer tiene el aparato reproductor completamente igual a otra.

Hoy veremos un poco acerca de los diversos órganos que conforman este aparato.

Órganos del aparato reproductor femenino

Clasificación de los órganos del aparato reproductor femenino

A pesar de saber que el aparato reproductor femenino se divide en varios órganos es necesario conocer la clasificación de los mismos. Es necesario saber que se dividen en dos pequeños bloques, los órganos internos y los externos.

Así como están clasificados tienen funciones claras cada uno de ellos. Pero juntos terminan teniendo un trabajo total para permitir la reproducción de la especie humana. Así que estudiemos la división de los mismos.

Los órganos externos del aparato reproductor femenino

El monte de Venus se encuentra encima de la pelvis, protege los genitales internos y sirve también como amortiguador del continuo contacto de las diferentes penetraciones.

Los labios mayores cubren el resto de los órganos internos y externos de la vagina. Son pliegues de piel que limitan la vulva en la zona exterior. Funciona para evitar la entrada de diferentes bacterias al aparato sexual.

Los labios menores se encuentran dentro de los mayores, son más pequeños y tienen un color rosado debido a los vasos sanguíneos que tiene. Durante el acto sexual, con la acumulación de sangre se vuelve extremadamente sensibles a la estimulación. Mantiene la temperatura y aleja partículas extrañas del conducto vaginal y del urinario.

El clítoris se ubica en la conjunción superior de los labios menores. Su principal y única función es la de proporcionar placer a la mujer durante el acto sexual.

Órganos del aparato reproductor femenino

Los órganos internos del aparato reproductor femenino

La vagina permite la entrada al pene y lo aloja durante el acto sexual. Esta conecta con los órganos externos y con el útero. Su función es la de permitir el pase de los espermatozoides al útero.

El útero es un órgano musculoso y hueco ubicado en la parte inferior del vientre femenino. Es allí donde ocurre el período de gestación del feto.

Las trompas de Falopio conectan el útero con los ovarios y guían a los óvulos desde los ovarios hasta el útero. Es en ellas donde regularmente tiene lugar la fertilización del óvulo por el espermatozoide.

Los ovarios son como unas pequeñas nueces que se encargan de producir ciertas hormonas en las mujeres y también de producir los óvulos cada cierto tiempo.


Deja un comentario