Aparato reproductor femenino interno

Conociendo un poco más del aparato reproductor femenino nos damos cuenta que más allá de solamente los órganos externos, los órganos internos cuentan con un papel igual de importante en el acto de la procreación humana.

Cada mujer debe conocer muy bien su cuerpo, puesto que así sabrán cómo actuar ante cualquier problema que se les presente y poder especificar en caso de cualquier incomodidad.

Aparato reproductor femenino interno

Hablando sobre al aparato reproductor femenino interno

Centrándonos un poco en este tema vamos a conocer un poco de las funciones de los mismos. Se puede decir que estos genitales conforman una especie de trayecto también conocido como el tracto genital. Se constituye principalmente por la vagina, el útero, las trompas uterinas o trompas de Falopio y los ovarios.

La función específica de cada uno de estos órganos crea un sistema perfecto para que la mujer pueda llevar a cabo el sistema de la concepción.

En el tracto genital los espermatozoides son conducidos de manera ascendente y los óvulos (producidos por los ovarios) lo hacen de manera descendente.

Conociendo a profundidad estos órganos

Aparato reproductor femenino interno

La vagina tiene forma de tubo, es muscular pero a la vez bastante elástico y conecta los órganos sexuales externos con el útero.

Es en pocas palabras el órgano sexual de las mujeres y donde se coloca el pene al momento del acto sexual. Esta representa el trayecto que siguen los espermatozoides hasta llegar al óvulo y es por ella por donde sale el sangrado menstrual y de los bebés.

El útero es un órgano muscular bastante grueso que se ubica en el centro de la pelvis, atrás de la vejiga y frente al recto. Debido a varios ligamentos que existen en el interior del cuerpo femenino este puede mantener su ubicación. Su función principal es contener al feto durante su desarrollo.

Más sobre estos órganos internos

Las trompas uterinas o trompas de Falopio tienen una longitud de unos 10 a 15 cm de longitud y se extienden desde la parte superior del útero hasta los ovarios.

La parte que da hacia los ovarios está ensanchada y hace de especie de embudo por donde irá el óvulo. Es en ellas donde regularmente se fertiliza el óvulo por el espermatozoide del hombre.

Los ovarios tienen aproximadamente el tamaño de una nuez y tienen una forma oblonga. Se unen al útero a través de diversos ligamentos. Produce hormonas sexuales femeninas y masculinas.

También son los responsables de la producción de óvulos que serán fertilizados para la reproducción humana.


Deja un comentario